Mi gozo en un pozo

Y mientras en elblogdeling el autor nos descubre una de las brillantes formas de crear un lanzador (eso sí, recordándonos entre paréntesis que se trata de un “acceso directo”)
y en dmc001, que para estupor del lector, bautizan el blog con el título “Noticias Tecnológicas, Te mantenemos actualizados!” (sobra la última “s” pero obviemos menudeces) nos muestran “una imagen del nuevo aspecto de Ubuntu” …. ¡10.04 a un més de su salida!… y se quedan tan panchos… suerte que nos quieren “mantener actualizados” que si no informan de la derrota de Trafalgar
Pero no nos andemos por las ramas, decía que, resumiendo, mientras ensuciaba mis depauperadas neuronas con material de desecho burdamente confeccionado por tutorialeros de pacotilla, me encuentro en lazonawinlinux con una entrada del 29-5-2010 en la que el autor cuenta (habla en primera persona) como ha conseguido resolver un problema en su máquina que arrastraba desde karmic.
“Esto es algo contra lo que venía luchando desde Karmic. Ayer, descubrí como solucionar el problema.”

El asunto trata de automontar pendrives, pero el caso es lo de menos. He aquí un ejemplo de tenacidad, me dije… hasta que me topé con usemoslinux
del que el de lazonawinlinux copipastea la entrada de 4-5-2010. Claro que también puedo errar y en realidad Eärendil y julioglez90, los autores, sean en realidad la misma persona. Cosa que más bien dudo ya que el copipasteante, encima, copipastea mal … olvidó el enlace a michael-peeters
– Para llorar Archibaldo….
Etiquetas: ,

4 comentarios to “Mi gozo en un pozo”

  1. julioglez90 Says:

    Hola un honor presentarme soy Julio Gonzalez
    me encontre con tu interesante articulo
    mira te cuento para que no hables burradas sin saber

    mi antiguo blog tuzonawinlinux.blogsp….
    habia 3 escritores uno de ellos usaba mi cuenta para escribir
    ya que no podia hacer su cuenta en google (por el celular y eso)
    publicabamos ese articulo fue escrito por otro escritor que no vale la pena
    mencionar en nombre

    total OLVIDO LA FUENTE bueno ese fue el primer fallo
    yo no revisaba el blog por el trabajo no me di cuenta de la entrada

    cuando por fin tengo tiempo para estar con el blog me decidi
    por wordpress al importar entradas hubo un error, total muchos
    articulos quedaron como borrador decidi que los mas importantes
    lo iva a publicar, ese articulo de los pendrives lo publique
    sin saber de donde era ni de su procedencia por eso esta ahi
    asi que creo que primero deviste talvez de pensar un poco

    y usemoslinux es un gran blog del cual soy escritor 😉
    espero que hayamos aclarado dudas

    creo que sos una personas que tiene poco que hacer mas que desvirtuar
    a los que tratamos de ayudar pero total

    todos cometemos errores

    saludos! Julio Cesar Gonzalez

    (si te fijas

    tuzonawinlinux.blogspot….
    lazonawinlinux.wordpress….)

    espero haber aclarado dudas!

    • x11petrum Says:

      ¡Aclaradísimas! … blogs relacionados con escritores comunes y olvido de la fuente…. posibilidad que se esboza en el último párrafo, o sea que sin efecto a partir del final de la siguiente frase: “He aquí un ejemplo de tenacidad, me dije”.

      En cuanto a “desvirtuar a los que tratamos de ayudar” siento discrepar. En mi entrada no se habla mal de usemoslinux, sino de que lasonawinlinux le haya copipasteado la entrada, en el fondo (y sin fondo) estoy defendiendo el trabajo original del copipasteado. Yo como lector no tengo que “pensar un poco” para intuir que los autores de ambos blogs están relacionados si no lo indican. Lo normal (y probablemente coincidirás conmigo) es que no sea así.

      Y ya para terminar repetir lo que ya se ha dicho en otras entradas. En este blog no se desvirtúa a nadie ni a ningún blog en general, solo determinadas entradas: Las copipasteadas, ya sea citando fuentes (¿Qué sentido tiene repetir lo que otro ha dicho si no se va a enriquecer con algún detalle?) y sin citarlas por ser “de delito”, las descubridoras de sopas de ajo (¿Realmente es “tratar de ayudar” una entrada sobre el comando “ls”, por ejemplo, si no ha de aportarnos nada nuevo a lo que una simple búsqueda en google nos resuelve?) las que abusan de simplezas como cambios de fondos de pantalla o nuevos looks y en general las entradas que son prescindibles y que ha varias leguas de distancia se ve que han sido posteadas para mostrar simplemente movimiento en la web.

      Encantadísimo para lo que gustes.

      • julioglez90 Says:

        Te digo la verdad? no se si habras tomado bien o mal mi comentario espero que si…

        aunque tengo que admitir que me rei demasiado cn tu blog
        es muy creativo Y la idea es muy buena nunca se me habria ocurrido en cuanto a la creacion de post no te preocupes
        en este nuevo blog lazonawinlinux creare entradas propias
        no mas ctrlc/ctrlv saludos ahi te agrego al blogroll de wordpress
        y borre la entrada por si las dudas 🙂
        😛 y por lo del “tutorialeros de pacotilla,” tenes un poco de razon 😀

      • x11petrum Says:

        Jamás me tomo a mal un comentario si está “correctamente” formulado (por ahí doy pistas de como llamarme “perro” sin que me sienta ofendido), agradecido de que incluyas la kill0 al blogroll y satisfecho si su lectura te ha hecho pasar un rato divertido (al fin y al cabo es de lo que se trata, que bastantes puñaladas da la vida).

        Creo que coincidíamos en muchos puntos además de sobre los “tutorialeros de pacotilla” (habrá una entrada especifica ja ja ja…)…. y ya sabes, si en tus visitas por el ancho mundo bloguer linuxero te encuentras “material kill0” te agradeceremos nos lo mandes a x11petrum del correo de gmail… quien sabe…quizá ha nacido una larga y fructífera relación colaborativa….

Responder

