Usuario avanzado en nada

Es agradable encontrar, gratamente sorprendido,  la pequeña joya, en este caso, con python que nos muestra elgeeklibre para manejar dispositivos con bluetooth, aunque siempre haylos que rompen el encanto del momento. Los de sinwindows andan de cambio de tema que siempre ayuda y si además se mejoran los contenidos el orgasmo puede ser de récord Guiness y en angerrising después de excusarse por “estar tan retirado de las pistas, pero este ultimo tiempo el trabajo me ha consumido por completo, y bueno para retomar he decidido explicar…”

.- ¿El secreto del unicornio?, ¿lugar exacto donde ocurrió la batalla de Zama?, ¿El misterio de la transubstanciación? …

.- Nada, mucho más complicado: “explicar” la originalísima forma de instalar songbird en la 10.04

.- Con razón manifiesta que “el trabajo me ha consumido por completo”…

.- Querido Baldo, ya decía mi abuelo que el trabajo atrofia…

.- ….

Más molestias se han tomado en gaank:

“Varias veces cuando queremos migrar de un Sistema Operativo a otro o de una Distribución, en el caso de Linux, a otra,”

o incluso en la misma distribución, de una versión a otra….

“nos encontramos con pequeños problemas que nos dan un buen dolor de cabeza de vez en cuando”

No se tú, pero yo siempre ando con el gelocatil en el bolsillo…

“Es por eso que he querido ayudarte con unos simples comsejos”

Menos mal que alguien piensa en los sufridos linuxeros.

“para que sepas por dónde empezar y así posteriormente ser un usuario avanzado.”

¡Ole, ole!, yo quiero ser un usuario avanzado… esta entrada promete…

Prosigue con una breve explicación sobre como convertirse en Super Usuario y el enorme poder que ejerce sobre el sistema y:

“Generalmente cuando instalamos el sistema operativo siempre comenzamos a bajar música y videos a destajos”

Ay, ay, ay ….la cosa se complica,  como se enteren los de la Sgae y demás gente de mal vivir… todos al talego… y la web precintada.

“Lamentablemente Ubuntu no trae los codecs de audio y video por defecto, sino más bien hay que instalarlos”

Más bien que mal, si, si eso toca… para tu consuelo en Arch, por defecto tampoco están… es que vaya birria de distros que usamos…

“La buena noticia es que únicamente tenemos que instalar un sólo paquete”

Pillín, pillín que escondido te lo tenías.

“Esperamos a que se descarguen los paquetes y se instalen uno a uno,”

O todos a mogollón, el comando sería:

# aptitude install ubuntu-restricted-extras –mogollon

Nota.- Delante de mogollon son dos guiones

Luego enumera “programas que comúnmente utilizamos”

“Uno de los mejores programas, y si es que no es el único, es el FrostWire.”

No sé, no sé, yo diría que no es el único… pero tampoco pondría los gparteds al fuego… aún no soy usuario avanzado…

“Tucan es una aplicación … que nos permite realizar descargas desde algunos sitios de renombre.”

Y hasta sin renombrar… y cuidadín, que yo solo me bajo cosas legales… no vayamos a joder la marrana…

Después de instalar el pajarraco tropical y sin rastro de las clásicas memeces tipo “espero que le sirva a alguien”, termina en seco el post. Me iré a dormir tranquilo, ya se como empezar. Mañana practicaré como un poseso la instalación del frostwire y el tucan y en nada, gracias a gaank, me convertiré en un:

USUARIO AVANZADO

nota de última hora:

En  gaank han continuado el tuto. Por lo visto solo se había subido una parte. El caso es que ando como loco practicando la instalación de frostwire y tucan y no se si podré proseguir la entrada (y eso que hay alguna frase buena)… pido disculpas… todo sea por convertirme en usuario avanzado.

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Usuario avanzado en nada”

  1. Alejandro Says:

    jajajaja… Mira, acabo de descubrir un blog interesante. Aunque creas que no lo es, con lo que dices tienes para mucho. A mi también me cansan esos blog que copipastean contenidos en sus entradas (por no decir que sus entradas son completamente copiadas). Sobre lo que me concierne al cambio de tema… Me gusta saber la opinión de la gente, y hay mucha a la que si no se la pides directamente, no te la da. Por supuesto, es una entrada que para ti puede ser irrelevante, pero para eso es mi blog y no el tuyo, ¿no?
    No quiero que entiendas este comentario como ofensivo porque no lo es. De hecho, me gusta la forma de criticar que tienes, racional y con criterio; no como otros.

    Espero que sigas haciendo este tipo de entradas, que me divierten bastante.
    PD: Me he reído mucho con el artículo de borrar una carpeta desde el terminal.

    • x11petrum Says:

      Naturalmente que no me he ofendido, al fin y al cabo es absolutamente cierto que es tu blog y no el mío, pero esta obviedad, pienso que está fuera de lugar. Los comentarios (o las entradas de mi blog) no son más (ni menos) que opiniones de sus autores. En tu comentario dices de mi blog que es interesante, que las entradas te divierten y con alguna te has reído. ¡Fantástico! y yo que me alegro y te lo agradezco. Pero también podías haber dicho lo mismo pero añadiendo: “menos tal entrada que la encuentro ofensiva, chabacana, hortera, burda….” y entonces yo, podría optar por no darme por enterado con la callada por respuesta ya sea porque prefiero no volver al tema, porque tendría que decir cosas que no quiero… en fin, por mil motivos, o intentar justificarme con los motivos que me han conducido a redactarlo en estos terminos.
      Esta justificación podría ser más o menos sólida o estar más bien o más mal o podría convencerte o no (todo esto es otra historia) y logicamente lo que es importante para unos puede ser irrelevante para otros, normal, pero si la termino diciendo “al fin y al cabo yo en mi blog hago lo que me da la gana” que podría ser una variante más cruda y dura del “para eso es mi blog y no el tuyo” pues como que no hacía falta justificarse porque esta frase tan obvia, es punto y final de cualquier argumentación. Cualquiera en su blog hace lo que le da la gana (mientras la autoridad no se la cierre).
      Desde mi punto de vista, logicamente, tu comentario, sin ser ofensivo en absoluto, habría quedado más redondo:

      “Sobre lo que me concierne al cambio de tema… Me gusta saber la opinión de la gente, y hay mucha a la que si no se la pides directamente, no te la da. Por supuesto, es una entrada que para tí puede ser irrelevante, pero [no para mí].”

      Encantado y espero que continues gozando con las entradas….

Responder

