Historia (presunta) de un history

En mrcomputer se estrenaban en la recomendadísima commandlinefu, subiendo el siguiente “truco” para averiguar los comando más usados:

$ history | awk ‘{a[$’$(echo “1 2 $HISTTIMEFORMAT” | wc -w)’]++}END{for(i in a){print a[i] ” ” i}}’ | sort -rn | head

Pero al poco rato, putnamhill uno de los asiduos, subió otra solución, para hacer lo mismo, pero más simple:

$ history | awk ‘{print $2}’ | sort | uniq -c | sort -rn | head

Tanto debió impresionar a mrcomputer esta simpleza que en su post sólo mencionan la solución de putnamhill (sin citarlo). Rapidamente en taringa que están al loro, copipastean a mrcomputer o quizá es pura casualidad que los dos coincidan en los comandos más usados, que tambien podría darse:

“En mi caso el comando es ssh en primer lugar, seguido de sudo y ls”

Y finalmente, hasta donde he seguido la pista, ByMorttis de linuxdragon se hace eco del “truco” citando a taringa y omitiendo citar sus comandos más usados (tres coincidencias seguidas con ssh, sudo y ls hubiera sido muy fuerte para mi pobre salud)


Por cierto, bymorttis, “ama a Ubuntu y otras distribuciones”, menos mal, aunque le “gusta ser” cosas muy raras…..

También podría darse el caso que el guión fuera otro…

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Historia (presunta) de un history”

  1. ByMorttis Says:

    jajaj me agrado eso copea pegastes fuera de broma de hecho muchos de ellos sacan info de los blogs de aqui pero en mi caso es contrario yo posteo en taringa soy NFU en linux todo mis pots los pongo ahi de hecho ese pots de sacar el historial me llamo mucha la antencio cual publique en mi blog por que valia la pena el comando otra cosa es saber al lector que se tenga cuidado que tipos de comandos se ponene en su consola ya que hay mucho mendijo y no le baya sacar una mala jugada no hago cosas raras jajja saludos

Responder

