Madre mía como está el patio…


Después de una temporada recluido en el balneario de la tty2. Respiro profundamente y salto al ruedo nuevamente….

– Querido Archi… espero a que a toda esa panda de ubunteros les haya pasado la habitual resaca post “nueva versión”…
– ¿Qué quieres?… ¿estropearles su razón de existir?..
– Los dioses me libren de tamaña afrenta… Varios meses dejando el sistema a punto de caramelo y cuando ya está fino, fino, ¡toma ya!… ¡nueva versión!… y vuelta a empezar.. “Como actualizar de tal a tal versión”, “Como configurar esto o aquello en la nueva versión”, “Como instalar la nueva versión”… ¡Madre mía!, misma música, misma letra y sólo un pequeño cambio de dígito…
Pero así llenan de contenido sus aburridos, repetitivos, simples y superfluos blogs…
– Como el mito de Sísifo pero en versión GNU
– Es que son tan sufridos… no como nosotros… que somos unos comodones y quejicas…

Miro el blogroll, no sin muchas esperanzas de encontrar algo que medio merezca la pena pero siempre puedo tener una grata sorpresa y me encuentro con garciaman por citar alguno porque como este blog los hay a porrillo, que, como no, ha instalado la 10.10 a medio mes de su salida y se/nos pregunta “… Una vez instalado, ¿ahora qué?”:

Por un momento pienso: “Nos dirá que una vez instalada, procede formatearla e instalar squeeze, o arch o, apurándolo mucho, slackware”, más que nada para ser un poco original, pero no… repite lo mismo que todo el mundo. Decepción. O gheize que da las gracias a Marcos porque, al parecer, le ha descubierto “terminator” y, claro, nos lo sube a su blog para hacernos a todos partícipes de tan notable hallazgo. Como punto sorprendente decir que el tal gheize lleva de bloguer linuxero como mínimo desde finales del 2007, según se desprende de su site, vamos, que no es de estos que todavía tienen un pie y parte del otro en guindous y ya se atreven a crear un blog de tutos. Pero volviendo a Marcos, yo también quiero darle las gracias de que haya mostrado “terminator” a gheize y le animo a que ahora le muestre, por ejemplo, “tmux” que vendría a ser lo mismo pero en consola pura y dura… cuanto antes lo descubra y nos informe de ello, mucho mejor.

Paso por varios blogs “más_de_lo_mismo” ya que en ocasiones en alguno se equivocan y ponen algo realmente original, pero hoy no es mi día de suerte. La cosa oscila entre los que descubren aplicaciones sorprendentes, los atareados configurando todo con fecha de caducidad, a día de hoy, en cinco meses y algunos días y los que faltos de ideas mejores crean secciones tipo “El wallpaper del lunes” o “mi escritorio del jueves”.

Apago la pantalla y me voy a tomar unas cervecitas con los amigos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: