Sudos, twiters y profecías


Los blogs de “tutos”, “tips”, “comos” o llámeseles como realmente gusten sus señorías me resultan de lo más repetitivos y cansinos. Y eso que uno a fuerza de energía cósmica (y, en especial, birras), le echa ganas.

Cuando confluyen las nobles virtudes del intrépido ubuntero recién llegado del que todavía cuelgan trozos de ventanas, tornillos y bisagras, con el que ve el reflejo de la luz celestial en la etérea mirada del pingüino como una clara llamada a la acción proveniente del más allá y el que movido por una mala interpretación del espíritu de servicio a la comunidad deja entrever cierta vocación (o tendencia) sadomasoquista para con sus semejantes, el producto resultante no puede ser más desalentador: Repeticiones machaconas (y periódicas) de lo mismo, “wallpapers de los lunes”, o las siempre simples y “efectivas” copipasteadas con nocturnidad y alevosía.

Afortunadamente, excepciones haylas. Seguridad y redes

Es uno de estos blogs didácticos que rezuman calidad y originalidad por todos sus poros; Y mientras unos nos machacan con las clásicas lindezas archirrepetidas de “como configurar sudo en debian

como instalar la última versión de turpial

O, y ya sin expresa mención, matar procesos desde consola, ver un episodio de la guerra de las galaxias en ascii o lo bonito que puede llegar a ser el último wallpaper de un afamado autor, otros ofrecen a la comunidad trabajos bien currados que bien merecen un “chapeau” y que ni siquiera constan (o ni se preocupan de constar) en los devaluados rankings linuxeros.

Y eso que ahora con tanto elementary, gnome3 y androids de distinto pelaje, los valientes exploradores de lo inhóspito tienen gran cantidad de terreno virgen por descubrir. Pero que nadie desespere, la grandeza de internet, si los gobiernos no lo impiden, es inconmensurable y si se ha perdido una entrada y se tiene ciertas dificultades psicosomáticas en googlear, desde aquí, y sin ánimo de profetizar, le advierto: no pasarán muchos meses sin que alguien nos deleite otra vez con otra perla sobre “como configurar sudo”…

Al tiempo.

chin, chin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: